POESÍA ES EL CONTROL DE TU NAVE

Este espacio es para conocer todos los tipos de corazones y también entender nuestro propósito de existencia, es un placer
tenerlos como amigos, porque la vida es muy corta en esta tierra,
vamos ser alegres, felices y vamos reír de los mejores momentos
de nuestra vida, hacer la vida con mucho ánimo de vivir.


quarta-feira, 26 de outubro de 2011

Microrrelato 1

EL AGUIJÓN DE LA MUERTE
El joven Salomón cansado de la vida comenzó a beber y fumar mariguana y se echó a perder.Entonces la muerte con su aguijón bien afilado lo visitó y le dijo:- Si sigues así te daré un pellizco. Es una señal que estoy ahí.
Salomón le contestó:- No te tengo miedo, aunque vengas con la infracción de la ley, no te voy hacer caso, porque la vida es corta y se tiene que disfrutarla. La calaca con su guadaña le dijo: -Te crees muy valiente. Te daré un tiempo para pensar y mejorar,si no lo haces, soy obligado a llevarte a pasear a otro terreno que no conoces y verás la realidad de tu vida.
El adolescente reflexionó de todo lo que estaba sucediendo con su vida, y se preguntó: "Y si viene qué hago". Pensó, pensó... llegó a una conclusión: "Si viene la voy a sorprenderla con el comienzo de la espada encendida,y así no me viene a molestarme con su hoz presumida."
Así el mozo con todo el tránsito de la vida con sombra, le respondió a la muerte: - Vete y no vuelvas a echarme las paciencias con tu espina poderosa,pues empecé a portarme bien y a mejorar para una vida sincera y ser feliz,porque ese es mi propósito de existencia. Ahora,te digo,así como me incentivaste para mejorar,haz de tu libro una buena moral a los templos.
(GONZALO PEREZ ALARCON)

6 comentários:

  1. Hola Gonzalo, interesante microrrelato que nos deja una enseñanza valiosa, que pasaría si la muerte nos visitara hoy? Afortunadamente el adolescente tuvo un tiempo mas para reflexionar pero tal vez no todos lo tengan, asi que el momento de reflexión sobre nuestras vidas es HOY.
    Un abrazo.

    ResponderExcluir
  2. No hay que pasar desapercibida de la muerte.Pero también hay que arremeter contra ella, si llegamos en el preciso momento.
    Hay que vivir el presente.

    Gonzalo un placer conocerte :).Un besito

    ResponderExcluir
  3. Buena decisión tomó el joven Salomón...linda historia con una moraleja de acción: no quedarnos pasmados ante la muerte. Hay que activar las neuronas y positivar el presente.
    Enhorabuena amigo.
    Un abrazo.
    mara

    ResponderExcluir
  4. Muy buena moraleja. Ojalá muchos tuvieran esta oportunidad.
    Fue un placer leerte, amigo!
    Un abrazo,
    Núria

    ResponderExcluir
  5. Hermoso mi estimado amigo, tiene la sencillez hermosa de todo lo que escribes,siempre que vengo a leerte me voy con la certeza de haber leído un buen poema... o como hoy un microrelato desde Jaen Un Abrazo!y feliz semana

    ResponderExcluir
  6. Hola Gonzalo...muy buen texto ya que el aguijon de la muerte es el pecado mas gracias sean dadas a Dios que nos dan la victoria por medio de Jesucristo {1 de corintios}para aquellos que confian en cristo la muerte no debe de ser un policia que nos arrastrara a un tribunal sino un siervo que nos trasporta a la precensia de un amoroso amo.feliz dia amigo y visitame no seas malo jaja un abrazo de calidad

    ResponderExcluir