POESÍA ES EL CONTROL DE TU NAVE

Este espacio es para conocer todos los tipos de corazones y también entender nuestro propósito de existencia, es un placer
tenerlos como amigos, porque la vida es muy corta en esta tierra,
vamos ser alegres, felices y vamos reír de los mejores momentos
de nuestra vida, hacer la vida con mucho ánimo de vivir.


segunda-feira, 4 de julho de 2011

cambiar los roles

Esposo es el sustento de la casa,
esposa es la radiación familiar,
hijos es la esperanza de la familia.

Esposo trabaja como si fuera hormiga,
esposa trabaja como hormiga y abejas,
hijos descansa, porque está cansado de estudiar.

Ahora, los papeles se invierten,
el esposo: hará la comida, limpiará los trastes,
arreglará la cama, llevará los hijos a la escuela,
cambiará los pañales de los hijos...

La esposa: va a trabajar y traer el dinero
para sustentar la familia y le dirá al esposo,
estoy cansada y voy echar la siesta...

Los hijos pensar más en ayudar a los padres,
más al padre que va tener mucho trabajo,
hacer la tarea de escuela y después ayudar
al aseo del patrimonio.

Cambiar los roles es para otorgar la
importancia como es bueno aprender
a valorizar lo que hace cada uno,

salir de la rutina siempre es bueno
para agarrar energías de las alegrías,
y paseos constantes,ahí se va a ver
quién tiene amor verdadero.


4- julio-2011
GONZALO PEREZ ALARCON

3 comentários:

  1. Me gusto mucho ese cambio de roles... Bueno para todos, practica verdadera del amor. Un placer leerte Gonzalo.

    ResponderExcluir
  2. es la expericiencia de vida, mi estimada.
    gracias, mi poeta del alma.
    un abrazo
    el poeta: gonzalo

    ResponderExcluir
  3. Hola Gonzalo, me gustó ese cambio de roles y a mi mente vino Jesús, cuando siendo Dios se hizo hombre para experimentar todo lo que un hombre vive y siente, y comprenderlo mejor y tener misericordia. Que bueno es compartir contigo, es un gusto leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderExcluir